sábado, 21 de septiembre de 2019

Versión 8.73MR a2Softway® Administrativo

Con el objetivo de ayudar a la administración de precios en esta economía inflacionaria, hemos incorporado un mecanismo que permite expresar los precios de venta a partir de un factor de cambio que configuremos en el sistema. Para activarlo debemos proceder de la siguiente manera.
Supongamos que tenemos el siguiente precio para un producto:





Notemos en la imagen que el producto tiene como moneda referencial el dólar. Ahora bien, para evitar estar haciendo ajustes de precios constantes que en muchas ocasiones distorsionan por completo el precio del bien, podemos hacer lo siguiente. Con el Dbsys editamos el archivo SSistema.Dat y colocamos en el campo UTILIZA_FACTOR el valor “2” que corresponde al código de la moneda del ejemplo (Campo FM_CODE del archivo Smoneda.Dat).



Una vez que este cambio es realizado los precios de venta de los productos pasan a ser los precios en Moneda Referencial x el factor de cambio que tenga dicha moneda. Para este ejemplo y con un factor de Bs. F. 20000,00 para la moneda referencial, obtendríamos lo siguiente.

Como puede observarse el precio reflejado será el resultado del cálculo del precio en la moneda referencial x el factor de cambio del momento, de esta manera los precios podrán ser ajustados según la tasa cambiaria.


Consideraciones Importantes:
- Los precios de las presentaciones y ofertas permanecen siempre en Bolívares.
- Los reportes conservan su configuración y se muestran los resultados en bolívares
- Los convenios de precios de clientes establecidos no se reexpresan.
- Las Plantillas de venta creadas bajo la modalidad de “ajuste manual de precios” no son reexpresadas.
- El sistema carga el factor de cambio al momento de iniciar, de manera que si el mismo cambió en el transcurso del día es necesario cerrar y volver a abrir la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya están re-dirigidos sus comentarios a nuestro correo
Gracias por sus comentarios, procuraremos responder a la brevedad posible

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.