lunes, 29 de julio de 2013

Es realmente necesario cambiar mi computador por uno nuevo?

Las computadoras sufren desgaste por el prolongado uso que se le da durante varios años y, al igual que otros bienes de uso continuo, necesitan ser renovadas cada cierto tiempo. ¿Te has dado cuenta cuánto tiempo te lleva abrir y cerrar un programa o simplemente cambiar entre archivos?; ¿te da tiempo de prepararte un café y tú computadora aún no abre el sistema operativo?. Esto es porque tus necesidades son cada vez mayores y tu computadora se ha quedado atrás.

El CPU (Unidad Central de Cómputo) conocido comúnmente como Procesador, consume grandes cantidades de energía que se traducen en grandes cantidades de generación de calor. Podemos hasta cierto punto, hacer analogía con un vehículo, cuando está nuevo, disfrutamos de todas sus prestaciones al máximo, fuerza, velocidad y desplazamiento, al cabo de 5 años de uso, esas prestaciones estarán considerablemente reducidas, debido a los desgastes naturales de sus componentes y no volverá a ser el mismo nunca más, (aunque reparemos el motor) lo mismo ocurre con las computadoras.

Recuerde, la computadora es una herramienta esencial en su negocio, por lo tanto debe prestarle la atención necesaria en su mantenimiento y llegado el momento, renovarla

Mientras más tiempo tengan las computadoras, van a estar sujetas a mayores problemas de seguridad, desempeño, diversos gastos de actualización y mantenimiento, garantía e incompatibilidad con nuevos programas y tecnologías, además de que van utilizando más energía por el desgaste de sus componentes.