jueves, 20 de septiembre de 2012

16 Mejoras incorporadas a la Versión 5.30 del Sistema a2 Administrativo
Módulo para el manejo de comisiones: A través de este módulo podemos ahora controlar y pagar las comisiones de los vendedores y liquidarlas directamente a través del sistema de a2 Nómina. Es importante también resaltar que a partir de ahora también el sistema es capaz de calcular las comisiones para la figura de los supervisores de ventas. De esta manera podemos generar comisiones adicionales a los gerentes o supervisores.
Nombre del Grupo: Los vendedores son agrupados y a cada grupo se le asigna un supervisor, de esta manera las comisiones se calculan en base a los totales de venta x grupo.
Es supervisor del grupo: Aquel vendedor que es identificado como supervisor del grupo es el que recibe las comisiones adicionales x concepto de las ventas de todo vendedor que pertenezca a su grupo.
Una vez cargadas las comisiones pendientes del vendedor, el propósito del módulo es permitir marcar las transacciones que deseamos pagar, así como modificar o incluir algún ajuste que permita generar el monto correcto que querremos pagar x concepto de comisiones.
Módulo para Control de pago de retenciones: Este nuevo módulo permite aumentar el control sobre el pago de las retenciones que se generan durante el período; tanto retenciones ordinarias, como retenciones de IVA para el caso de los contribuyentes especiales.
Generador de Reportes: Ahora al momento de generar un reporte de inventario en el que se incluya la variable de existencia, la misma puede filtrarse x un depósito en particular.
Cierre de periodo: Ahora podemos dejar el cierre de período para que se active automáticamente luego de un lapso de tiempo que establezcamos.
Módulo de Bancos – Filtro de Operaciones: Aunque los depósitos de banco soportan hasta 20 dígitos, al momento de filtrar, el sistema solo admitía 8.
La opción de crear los terceros cuando esta la herramienta integrada con la contabilidad fue incluida en el menú de “Comprobantes Contables”.
Se incluyó la posibilidad de poder cargar operaciones de compras desde el módulo de transferencias para facilitar las operaciones en los casos del uso del módulo de sucursales.
Ahora la opción de envió de precios en los casos del uso del módulo de sucursales permite indicar una operación de compra, de manera que solo los productos de una determinada transacción sean incluidos en él envió.
Ahora los formatos de retención muestran la variable que corresponde al “Tipo de Persona”.
Las retenciones especiales emitidas desde cuentas x pagar, toman la fecha libro de la factura original.
Se amplió la Columna de número de documento para el reporte general de compras.
Se omitieron los guiones en la generación del archivo XML para el campo de número de control.
La ventana de totalización de las operaciones de venta no podía ocultar x configuración el campo del vendedor asignado.
En el formato de retenciones ordinarias mostraba invertidas las variables 1.06 y 1.07 cuando las retenciones se generaban desde el módulo de compras.
El módulo de planificación de cobranzas, no permitía la generación automática de retenciones.
Ahora el resumen de operaciones cuando marcamos la opción de incluir los gastos, incluye los movimientos contables que se generan desde cuentas x pagar.