lunes, 26 de septiembre de 2011

Mejoras realizadas a la aplicación a2 Herramienta Administrativa Configurable, versión 4.90

Esta versión incorpora para el manejo de la caja chica la elaboración del comprobante contable que luego es consolidado a través de las plantillas.
También pueden notar una nueva política, la No. 4 que establece la aplicación de retención de IVA para los pagos que se efectúan desde caja chica.
En Venezuela los movimientos realizados en efectivo no son sujetos de retención de IVA de manera que esta política deberá permanecer desactivada.
Al momento de efectuar una transacción de salida de efectivo, el sistema automáticamente despliega la ventana para la inclusión de las cuentas contables.
De esta forma cuando consolidamos los movimientos desde el módulo administrativo la plantilla es llenada automáticamente con las cuentas que se incluyeron durante la elaboración del movimiento.
El proceso de consolidación se cierra al momento de consolidar las plantillas desde el módulo administrativo. En ese momento todas las cuentas que se incluyeron en cada uno de los movimientos de caja chica que corresponden con el período que se quiere consolidar son incluidas en el comprobante.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Mejoras realizadas a la aplicación a2 Herramienta Administrativa Configurable, versión 4.80:

Incorporación del formato XML al momento de elaborar las retenciones de I.S.L.R.: Desde el módulo de retenciones en la fuente podemos seleccionar la opción de imprimir el documento XML para su posterior subida al portal del SENIAT.
Ampliación de la descripción del contribuyente al momento de elaborar el libro de ventas en formato de “LIBRO x RESUMEN DIARIO”: Ahora el usuario puede seleccionar si requiere desplegar el nombre completo del contribuyente en la impresión del libro. El sistema lo hace en varias líneas dependiendo del ancho del nombre.
Se incluyo en el módulo de auditoria de documentos para las impresoras fiscales las operaciones de devoluciones de venta.